Karen Espinosa Vega es una modelo de Oaxaca que ha logrado cautivar las portadas de revistas más prestigiosas del mundo de la moda. Convirtiéndose en la primera oaxaqueña en posar para la portada de la revista Vogue.
Lee más: #SOY De la moda “unisex” a la moda sin género
Su belleza y carisma han servido para que Karen triunfe rompiendo los estereotipos y paradigmas que se tienen en el mundo del modelaje. Es justamente su personalidad la que la ha llevado a lograr sus metas y convertir la moda en un medio para poder expresar su esencia.
Orgullo mexicano llega a las portadas de revistas
El primer acercamiento que tuvo con la moda fue cuando tenía tan solo 14 años de edad, ayudando a la esposa de su abuelo quien era costurera, Karen la ayudaba probándose los modelos que confeccionaba para una firma local.
Hoy en día su seguridad ante las cámaras la ha llevado a convertirse en una importante modelo de firmas mexicanas difundiendo también la moda de los diseñadores locales.
Rompiendo paradigmas
En un entorno en donde la belleza física y los estándares de belleza irreales se imponen, Karen rompe las barreras mostrando su belleza natural sin temor a recibir comentarios negativos.
Hoy en día su cuenta de instagram ha alcanzado los 118 mil seguidores, donde las fotografías que comparte tienen miles de me gustas y cientos de comentarios, los cuales en su mayoría enaltecen su belleza.
Ha participado en diferentes proyectos, uno de ellos ha sido en la producción “Realismo mágico”, una iniciativa impulsada por el diseñador y director creativo Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva con la cual se buscaba enaltecer la belleza de las mujeres morenas.
Modelo oaxaqueña llega a Vogue
Con tan solo 20 años, esta joven modelo puede presumir que pasará a la historia como la primera modelo oaxaqueña en posar para la portada de Vogue México, donde entrevista para dicho medio dijo que su visión del mundo del modelaje es mostrar la belleza de las mujeres mexicanas