Aunque hay bolsos de imitación fáciles de identificar a simple vista, hay otros que requieren de una observación más minuciosa para ser descubiertos. Si estás pensando comprar un bolso o te regalaron uno y no sabes si es original, entonces estas claves te ayudarán a salir de dudas.
Lee más: Los diseñadores latinos saben con qué puedes brillar en estas fiestas
Por ejemplo, algunas marcas como Louis Vuitton cuentan con un certificado de autenticidad, cada diseño cuenta con un código único que se componen de las iniciales del país de origen y la fecha en la que fue creado el bolso.
Otra característica que debes observar es la simetría, sobre todo en piezas que cuentan con textura, como por ejemplo la legendaria bolsa Chanel 2.55 cuya textura acolchonada difícilmente puede ser copiada a la perfección. Lo mismo con aquellas bolsas que tienen algún estampado, como lo suelen ser las de Gucci.
Otra forma de identificar un bolso Fake es a través de la piel, este material aunque se puede imitar, no puede igualarse. Basta con que huelas la bolsa o sientas la textura para darte cuenta si realmente se trata de piel o es pástico.
Por último, fíjate siempre en los pequeños detalles, por ejemplo una bolsa de diseñador nunca estará descosida o tendrá algún defecto, pues cada parte está perfectamente bien elaborada.
También es importante que te fijes en los broches y cierres, que tengan un buen acabado y que los materiales se vean de buena calidad.