Aparte de que es una infame puñalada del senador ex perredista, José Sabino Herrera Dagdug, es una ignominiosa cobardía que no tiene justificación alguna.
No solo traicionó la confianza de los partidos políticos (léase: PRD, PRI Y PAN), que lo postularon para un escaño en el Congreso de la Unión, sino también a los miles de electores que votaron en las urnas para ungirlo como senador.
En un santiamén enseñó el cobre. Se vendió al mejor postor. Resultó un pillo de siete suelas. Un vulgar y asqueroso sinverguenza.
Vendió su dignidad, su prestigio y su honra. Manchó su apellidos, y con ello el de su familia entera, principalmente el de sus hijos.
Después de todo, hizo muy bien, Gerardo Gaudiano Rovirosa en alejarse de él, en no volverle a dirigir la palabra. Quién sabe que felonía le hizo.
Y todas luces, fue lo mejor que hizo, pues tipejos como el huimanguillense es mejor tenerlos alejados. Cerca hacen mucho daño.
Lo que hizo José Sabino Herrera Dagdug es política, moral y éticamente imperdonable, inadmisible, inaudito.
Se pasó a la bancada de Morena en el Senado. Lo compraron, y les salió barato, baratísimo. Casi casi regalado.
Los que confiaron en él, incluyendo a su familia, jamás de los jamases, olvidarán la artera puñalada que les clavo.
Por lo pronto, ya tiene un lugar deshoronso en la historia política de México, y por ende, de Tabasco.
A decir verdad, se lo tiene bien merecido.
"SQUOD SCRIPSI SCRIPSI"
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
La presidenta de la República, Claudia sheinbaum Pardo, no se equivocó, cuando decidió entregarle la coordinación del Senado al parlamentario Adán Augusto López Hernández. Es un político experimentado, eficiente y eficaz. Y una de sus principales características es que es un negociador nato, consumado, tal y como lo prueban las conversiones de su paisano José Sabino Herrera Dagdug y de la michoacana Araceli Saucedo Reyes, con el propósito de alcanzar la mayoría calificada para la aprobación de la controvertida y polémica reforma judicial.
Lo cual por supuesto no opaca la canallada de ambos senadores a sus electores y partidos que los apoyaron.
Sin lugar a dudas, la ex gobernadora de la Ciudad de México no se equivocó.
Fue una decisión política acertada.
Y ya que andamos por el Senado, el ex alcalde de Centla, ex diputado federal y local y ex delegado del INFONAVIT, Nicolás Bellizia Aboaft, fue nombrado: secretario Técnico del grupo parlamentario del partido guinda.
Una encomienda de gran envergadura, pues es el que se encarga de darle seguimientos a los acuerdos de los 66 senadores de la fracción morenita, preparar reuniones previas y organizar los debates, entre otras, muchas funciones.
Nicolás Bellizia Aboaft es otro tabasqueño con muchísimas tablas.
Que se la sabes de todas a todas.
Con toda seguridad saldrá adelante.
Recibí varios comentarios a favor de la alcaldesa Aura del Carme Medina Cano.
Todos coinciden en que su futuro está a lado de quien la relevará a partir del primero de octubre.
Y es que ser leal en estos tiempos políticos tan convulsos no es nada fácil.
Y creo que ese es su principal mérito, sin desmeritar, desde luego, el trabajo que viene realizando al frente de la comuna centreca.
De qué no se va a descansar a casa, como quisieran sus adversarios, es un hecho.