Mañana primero de octubre, comienzan constitucionalmente los gobiernos federal y estatal de Claudia Sheinbaum Pardo y de Javier May Rodríguez, respectivamente. Y concluyen los mandatos sexenales de Andrés Manuel López Obrador y Carlos Manuel Merino Campos.
\u0009A partir del primer attosegundo del día martes, la ex gobernadora de la Ciudad de México y del dos veces ex alcalde de Comalcalco empiezan, cada uno, a escribir sus respectivas historias.
\u0009Igual ocurrirá con los 17 presidentes municipales electos.
\u0009El principal reto que tienen la presidenta y el gobernador es el complejo y espinoso problema de la inseguridad pública.
\u0009De todos los problemas existentes, es sin lugar a dudas, el prioritario, el más urgente a resolver, ya que, es la demanda más sentida de los gobernados, tanto en el contexto nacional como aquí.
\u0009Es un reto mayúsculo, colosal y titánico que va a requerir de muchísima inteligencia, dinero, coordinación, honestidad, versatilidad, perseverancia, sacrificios, astucia, talento, y capitalmente de muchos huevos.
\u0009Pues dígase lo que se diga a su favor, la estrategia del paisano resultó un desastre. Los más de 200 mil muertos que hubo en sus seis años de gobierno hablan por sí solo del rotundo y contundente fracaso.
\u0009Rebasó el número de asesinatos cometidos por el crimen organizado de Enrique Peña Nieto y de sus ex pares.
\u0009A nivel local los datos duros demuestran que tampoco se hicieron las cosas bien. Lo que vivimos en los últimos meses en la entidad tabasqueña fue verdaderamente espantoso, terrible, aterrador, memorable.
\u0009Si Javier May Rodríguez consigue en los primeros meses de su administración reducir las acciones terroríficas de la delincuencia organizada habrá dado un paso gigantesco. Si por el contrario, la situación sigue empeorando como hasta ahora, la desilusión de los tabasqueños, y avecindados aquí, va a ser grande.
\u0009Ojalá y ello no ocurra, y tomen al toro por los cuernos.
\u0009La población está harta, cansada y decepcionada de cómo el crimen organizado actúa a su ancha, y con una impunidad inaudita, increíble de creer. Ahora sí, que épicamente.
\u0009Es cierto, no es el único problema a combatir, verbigracia el de la abusiva, prepotente y soberbia CFE, pero sí el que en estos momentos requiere la mayor atención de la autoridad estatal, municipal y federal.
\u0009Estoy consciente de que la tarea no es fácil, ni sencilla ni nada por el estilo, pero sí de verdad, hay la firme intención de combatirlo por parte de los gobiernos, estoy convencido de que pueden lograrlo.
\u0009Y si no mejor ni alborotar al avispero.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
\u0009El pasado fin de semana, cumplimos 20 años de estar cotidiana y puntualmente informando objetiva, imparcial y pluralmente a nuestros miles de electores de los acontecimientos más relevantes del mundo, del país y sobre todo, local, no solo políticos, sino cultural, social, económicos, deportivos, tecnológicos, científicos, artísticos, etcétera, etcétera.
\u0009Por ello, muchísimas felicidades y abrazos a todos aquellos que hacen posible que la información que usted está leyendo, en estos precisos momentos, llegue oportunamente.
\u0009Sin lugar a dudas, hoy por hoy, El Heraldo de Tabasco, es de los mejores medios de comunicación digital posicionado.
\u0009La creciente audiencia es el mejor testimonio del buen periodismo que venimos haciendo desde hace años.
\u0009Y en especial a nuestro director Ángel Vega Pedraza, ya que, sin su profesionalismo, dedicación, orientación, firmeza, apertura, paciencia, tesón, compresión, olfato…la historia fuera totalmente distinta.
\u0009Gracias a todos, y desde luego, a nuestro queridos lectores (as), pues sin el apoyo incondicional de ellos, no hubiéramos festejado periodísticamente el 20 aniversario de El Heraldo.
\u0009Gracias de nuevo.