/ lunes 18 de septiembre de 2017

Tabasco, necesita de todos

Si el discurso del 20 de Noviembre de 2016 en la plaza de la Revolución del presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, dio pie a todo tipo de especulaciones, el del pasado sábado con motivo de la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la guerra de la Independencia Nacional, exponencialmente las superó, no solo por la relevancia de la celebración histórica, sino por ser uno de los aspirantes que está cerrando fuerte para la candidatura perredista a la gubernatura.

La presencia del gobernador y de su cónyuge, Arturo Núñez Jiménez y Marta Lilia López Aguilera, respectivamente, del gabinete legal, del edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, de las autoridades militares y gente de la sociedad civil que se acercaron, reforzaron la ola de rumores que se generaron en los pasillos políticos, desde que se filtró, que el líder congresal iba a ser el orador oficial de la gesta de la Independencia. 

En contraste a otros eventos en los que se ve a los funcionarios ensimismados, ahora estaban muy atentos, igual que el público, muy concentrados en cada una de las palabras que pronunciaba el diputado.

“Tabasco necesita de todos sus actores políticos, de todos los partidos, caminando en el sentido de objetivos comunes de largo alcance, que apunten a generar mejores condiciones de vida de nuestra gente”.

“Gobierno que desde principio ha demostrado la disposición no sólo para escuchar las voces de la ciudadanía, sino para tomar en cuenta su opinión en la generación de políticas públicas que permitan el desarrollo pleno del Estado, y de todos y cada uno de sus habitantes, por ello el lema del gobierno ha sido Tabasco Cambia Contigo, porque este Gobierno ofrece una oportunidad para todos, sin distinción, responsablemente, abonemos al engrandecimiento de nuestra entidad y nuestra nación”.

Vendría la crítica:

“Desafortunadamente aún persisten quienes, en añoranza de privilegios perdidos o con la ambición de revivir glorias pasadas que sólo satisfacen intereses personales o de grupo, se resisten a sumarse para construir y, por el contrario, se dedican a entorpecer y tratar de confrontar al pueblo con sus autoridades, pretendiendo incluso ocultar que han sido ellos generadores de los males que hoy nos aquejan”.

“Tabasco necesita de todos sus actores políticos, de todos los partidos, caminando en el sentido de objetivos comunes de largo alcance, que apunten a generar mejores condiciones de vida de nuestra gente”.

“Sin duda, el que cada uno desde su ámbito: la escuela, el trabajo, la empresa, la sociedad civil organizada, etcétera, asuma el compromiso de construir y no de destruir, resulta el mejor homenaje que podemos brindar a la memoria de quienes nos dieron patria y libertad”, concluiría su mesurado y prudente interlocución.

Sin duda alguna, una distinción más del mandatario estatal para el controvertido y polémico ex secretario de Comunicaciones y Transportes y un discurso por parte de éste apropiado para la ocasión. Sin estridencias, ni protagonismos, del que se concluyen diversas e interesantes lecturas políticas en la carrera por obtener la candidatura a la gubernatura. 

  

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Diversas son las causas que provocaron la dimisión del titular de la SEDET, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Políticamente dejo muchísimo que desear, como lo demuestra el manifiesto de los empresarios tabasqueños en conocido diario nacional.

Por X o Y nunca logró entablar una buena comunicación y relación entre ellos. No supo como construirla, y sucedió lo que tenía que suceder, explotó la bomba a nivel nacional y localmente decidieron cortar por lo más sano.