/ viernes 13 de septiembre de 2024

Carta Abierta / Javier May avala logros de Osuna

La visita de Javier May a las obras de la plataforma de captación en el río Carrizal y la Planta Potabilizadora Carrizal II es un aval al logro alcanzado por Yolanda Osuna en su gestión como alcaldesa de Centro. Esta infraestructura destaca porque mejorará el suministro y la calidad del agua en Villahermosa, beneficiando directamente a su población.

La supervisión de May, acompañado por el próximo titular de Obras Públicas, Daniel Casasús, resalta la magnitud del proyecto y es un reconocimiento tácito a la labor de Osuna como impulsora de estos proyectos al inicio de su trienio.

El gobernador electo respalda así la continuidad y el respaldo a una de las obras más importantes del gobierno morenista en Tabasco, una obra que mira al futuro de una región marcada por la necesidad de un manejo hídrico sostenible y eficiente.

La plataforma de captación en el río Carrizal y la Planta Potabilizadora Carrizal II se suman al Acueducto Usumacinta, una obra ya concluida que ha demostrado ser vital para garantizar un flujo constante de agua en la región.

Esta red de infraestructuras es la respuesta directa a una de las problemáticas más apremiantes de Villahermosa: el acceso confiable y de calidad al agua potable.

La alcaldesa interina, Aura Medina Cano, ha dado seguimiento de estas obras, asegurando que los proyectos que Osuna inició no pierdan su impulso.

En este sentido, Javier May reafirma su compromiso con una agenda que busca aprovechar los avances alcanzados en el gobierno interino de Carlos Manuel Merino e iniciado por Adán Augusto.

En un contexto donde la gestión del agua es crucial para el desarrollo de Tabasco, el aval del gobernador electo y su equipo refuerza el trabajo coordinado.

Lo que Villahermosa necesita no es solo agua, sino seguridad en su acceso. Las obras del río Carrizal, una vez en operación, proporcionarán ese acceso.

Además, garantizan que la ciudad se prepare para futuras demandas, adaptándose a los desafíos que el crecimiento poblacional impone en la región.

La conjunción de esfuerzos entre Yolanda Osuna, Aura Medina Cano y el gobernador electo Javier May manda un mensaje de que Villahermosa seguirá avanzando con infraestructura hídrica de primera línea.

: LA RÚBRICA

El priísmo tabasqueño, encabezado por Miguel Barrueta Cambrano, ha dejado clara su postura: unidad y respaldo total a Alejandro Moreno Cárdenas. La anulación de las reformas estatutarias del PRI por parte del INE es vista por Barrueta como una agresión más que busca debilitar la autonomía del partido, lo que, según él, refleja una vendetta política contra quienes se oponen al poder central. Frente a esta situación, el PRI se mantiene firme en su convicción de defender la justicia y rechazar lo que consideran embates autoritarios. Este llamado a cerrar filas es un acto de resistencia política, y la ratificación de la lealtad que Barrueta ha guardado siempre en torno al dirigente nacional de su partido…La idea era inmejorable: el Congreso de Tabasco, con su mayoría morenista, debía ser el primer estado del país en aprobar la reforma judicial, para enviar un fuerte mensaje de simbolismo y apoyo al paisano López Obrador. Sin embargo, la realidad se encargó de echar abajo esta aspiración. El Congreso de Oaxaca, con una sesión extraordinaria realizada a altas horas de la madrugada del miércoles, se adelantó a Tabasco, aprobando la reforma por unanimidad con 41 votos a favor. El presidente de la Jucopo, Jorge Bracamonte, debe afinar su operatividad como presidente de la Junta de Coordinación Política. Capacidad la tiene… Ahora que está de moda el ‘chapulineo’ hacia Morena, hay que saber que lo mismo pasará en el Congreso local. Los diputados perredistas Claudia Gómez, Orquídea López Izquierdo y Nelson Humberto Gallegos Vaca se declararán independientes y apoyarán al partido oficial. El único que se quedará en el Sol Azteca es el dirigente del partido, Javier Cabrera Sandoval, cuya ‘lealtad’ al PRD se debe más a su oscura relación con Juan Manuel Fócil Pérez, dueño real de lo que fue la franquicia perredista y que ahora deberá reinventarse con un nuevo nombre.